Alimentos que regulan la presión arterial.

Estos alimentos pueden ayudarte a regular la presión arterial

La presión arterial puede ser regulada sin necesidad de medicina y existen alimentos de origen natural que contribuyen a regular la presión. El más importante es el agua, ingerir al menos dos litros de agua diarios, nos permite estabilizar la hipertensión arterial, dado que, está relacionada con la deshidratación del cuerpo.

Presión arterial

Las bebidas con electrolitos también funcionan, a la hora de aumentar la tensión arterial, porque contienen minerales tales como sodio potasio, y magnesio que son reguladores de la tensión arterial.

La sal no se recomienda para la alimentación, pero se ha comprobado que la esta incrementa la presión, por lo tanto se puede tener en cuenta solo para equilibrar la tensión arterial. Esta, debe utilizarse en las comidas en pequeñas cantidades.

Los jugos de naranja, kiwi, remolacha, tomate, son ricos en vitamina C. Esto ayuda también, a estabilizar la tensión arterial.

Atención: Consumir embutidos ayudan al problema de hipertensión,  pero siempre con moderación, porque contienen gran cantidad de grasas saturadas y colesterol, pero lo más importante es que tengas una dieta balanceada evitando los excesos y practicar ejercicios de forma regular, de esta manera evitarás complicaciones futuras y daños a tu organismo.

Un Comentario acerca de “Alimentos que regulan la presión arterial.

  1. Si la persona sufre de presion alta y el medico le dice que tiene problemas en los riñones se dice que no se debe de tomar demaciada agua por retencion de liquidos. Y lo que se hace es empeorar la condicion de los riñones.
    Mi pregunta es si se puede o no tomar los 2litros de agua que usted dice en su articulo o seria contraproducente en este caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>