Tipos de Bypass Gástrico

Tipos de Bypass Gástrico

A continuación te expongo los diferentes tipos de Bypass Gástrico, tanto sus riesgos y beneficios que tendrán en usted y cosas a tomar en cuenta.

Bypass Gástrico Roux en Y (RGB): Este tipo de cirugía es la más popular y por la que muchas personas optan por hacerse. Consiste en separar al estomago por medio de grapas logrando así hacer una pequeña bolsa, después el intestino delgado se conecta en forma de y al estomago,  consiguiendo que se ingiera menos cantidad de comida debido a que tienen una digestión mucho mas rápida  aprovechando así  las proteínas,  el beneficio que se consigue con dicho procedimiento es la perdida de 2/3 del exceso de peso.

El procedimiento se puede llevar acabo  con la ayuda de un laparoscópico (es una pequeña video camera que permite ver dentro del estomago), así se consigue una pequeña incisión (cortadura), la cual tiene el beneficio de  tener una recuperación mucho mas rápida.

Bypass Gástrico Roux en Y

Bypass gástrico de derivación (Amplio): Esta cirugía es la mas complicada  en  comparación con la cirugía de Roux en Y, pues se corren mayores riesgos, debido a que se remueve parte del el estomago creando así una pequeña bolsa que es conectada directamente a la parte final de intestino delgado, por lo tanto evita el paso completamente por el duodeno y yeyuno.

Este procedimiento es  a pesar de que garantiza una perdida considerable de peso es el menos llevado a cabo pues  se necesita mayor tiempo para una recuperación y se hacen incisiones de mayor tamaño en comparación a el Roux en Y, produce una deficiencia en la nutrición. Otro de los grandes riesgos a tomar en cuenta en la operación de derivación o amplio es la fuga de acido estomacal al abdomen afectando directamente los órganos, algo muy peligroso.

Bypass Gástrico

Riesgos del  Bypass Gástrico:

  • Perdida de vitaminas
  • Separación de las grapas
  • Fuga de contenido estomacal al abdomen
  • Anemia
  • Infecciones
  • Ulcera hemorrágica
  • Síndrome de dumping
  • Limitación en alimentos

Entre mas tiempo dure una cirugía mayormente ser la riesgo de una complicación y de deficiencias nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>